Baja percepción de inseguridad en San Pedro es trabajo en equipo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja percepción de inseguridad en San Pedro es trabajo en equipo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja percepción de inseguridad en San Pedro es trabajo en equipo

bulletEl secretario de Seguridad Pública del municipio, Gerardo Escamilla, dijo que también se debe a las estrategias aplicadas.

Sonia Coronado Félix Córdova
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio de San Pedro (SP) es el que reporta la menor percepción de inseguridad, Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública, señaló que esto es resultado del trabajo en equipo de todas las secretarías.

“Primero que nada la seguridad es un compromiso para la corporación y para esta administración y todo el trabajo de Miguel Treviño, que durante este tiempo ha dirigido los esfuerzos en materia de seguridad no solamente en la Secretaría, sino que es un trabajo en equipo, pues todas las secretarías estamos involucrados con el tema”, señaló el funcionario.

Agregó que “tenemos reuniones semanales en donde se nos permite ir viendo a detalle cada uno de los aspectos en que debemos de mejorar y nuestro reto es mantenernos ahí”.

El municipio de San Pedro Garza García se colocó como el de menor percepción de inseguridad en el país durante junio, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer ayer.

El INEGI señaló que sólo el 18.9 por ciento de los encuestados en el municipio dijo sentirse inseguro.

Lo anterior refleja que la administración, que encabeza Miguel Treviño, logró reducir en poco más de 14 puntos porcentuales la percepción de inseguridad del municipio, si se compara con el 33.5 por ciento que obtuvo en junio de 2018, cuando el ayuntamiento era presidido por Mauricio Fernández Garza.

Dentro del top five nacional en este rubro, también está San Nicolás de los Garza, que ocupó la tercera posición, pues solamente el 31.5 por ciento de las personas dijeron tener sensación de inseguridad. Esto refleja una reducción de poco más de ocho puntos porcentuales respecto al 40.1 por ciento que registró en junio de 2018.

La ENSU señala que a nivel país, el 73.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Así mismo, en los delitos de robo y extorsión el municipio sampetrino aparece en la cuarta posición nacional con sólo el 18.2 por ciento de los hogares o con algunos de sus integrantes víctima de este ilícito.

Segmentado por zona metropolitana, Monterrey fue el que presentó los mayores porcentajes en percepción de inseguridad (76.6 por ciento), así como la de menor efectividad del gobierno para resolver las principales problemáticas, con sólo el 17.2 por ciento.