Baja en tarifas eléctricas da respiro a la industria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja en tarifas eléctricas da respiro a la industria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja en tarifas eléctricas da respiro a la industria

bulletEn diciembre disminuyeron hasta un 20 por ciento para uso industrial.

Esther Herrera
12/12/2018
Evento. Juan Ignacio Garza Herrera y Guillermo Dillon, presidente y director de Caintra, respectivamente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales de Nuevo León esperan que para el mes de enero las tarifas de energía eléctrica bajen otro 10 por ciento y con ello retomarían los niveles que tenían en junio de este año, lo que le restaría presión en los costos de operación a las empresas, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

El dirigente comentó que a partir de este mes de diciembre las tarifas eléctricas registraron un descenso de 18 por ciento para los usuarios de Media Tensión y entre 17 y 20 por ciento para los de Alta Tensión, derivado del compromiso que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de regresar a la anterior metodología para calcular las tarifas que utilizaba, y con ello, terminar con el ciclo de alzas de tarifas de hasta un 100 por ciento que llegaron a registrar.

Mencionó que las tarifas que estaban en junio están acorde a los costos de la CFE, al alza en la inflación, lo que da una tarifa justa con el mercado local y para llegar a esa tarifa se necesita todavía una reducción de un 10 por ciento, un porcentaje que ya está hablado con la CRE, por lo cual esperan que esto lo apliquen en los primeros días de enero de 2019.

“Los incrementos que hemos reportado a lo largo del 2018 se ha debido a diversos problemas en el diseño e implementación de una nueva metodología para el cálculo de las tarifas, las cuales en un inicio tuvieron un incremento excesivo que después tuvo que compensar CFE en los siguientes meses provocando que el costo por el kilowatt/hora repuntara en más de 100 por ciento para usuarios de Media y Alta Tensión.

En conferencia de prensa, Garza Herrera, mencionó que esperan que este error en el cálculo no se presente más en lo sucesivo.

Dijo que junto con Concamin y el CCE están trabajando con la CRE y una firma internacional en la definición de un nuevo esquema tarifario para el 2019 esto con la idea que no suceda lo que pasó en este año.