Baja en 82 % importación de pinos de Navidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja en 82 % importación de pinos de Navidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja en 82 % importación de pinos de Navidad

bulletVíctor Hugo Vázquez Pola, socio de comercio exterior de la firma BDO México, comentó que las empresas deben cumplir con diversas regulaciones, leyes federales, reglamentos, reglas generales, tratados y acuerdos internacionales, los cuales deben conocer para establecer luego un plan de acción de cumplimiento.

Juan Antonio Lara
22/11/2018
Revisión. La Profepa arrancó su programa de verificación en NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas IMMEX y las compañías que realizan operaciones de comercio exterior deben establecer un sistema y un método para garantizar el cumplimiento de los procesos con las regulaciones legales, las pautas del gobierno y los requisitos comerciales, denominado Compliance Aduanero.

Así lo comentó Víctor Hugo Vázquez Pola, socio de comercio exterior de la firma BDO México, al participar en el Congreso Nacional Compliance Aduanero & IMMEX, organizado por el Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior (CENCOMEX).

Vázquez comentó que las empresas deben cumplir con diversas regulaciones, leyes federales, reglamentos, reglas generales, tratados y acuerdos internacionales, los cuales deben conocer para establecer luego un plan de acción de cumplimiento.

“Esto implica que deben conocer también los departamentos involucrados en el proceso y establecer una persona responsable de cada uno de ellos para que lleve a cabo el plan de acción y de seguimiento al cumplimiento”, indicó.

Explicó que entre los problemas que enfrentan las empresas al establecer un compliance en esta materia se encuentra que algunas regulaciones cambian constantemente y las compañías no se actualizan en tales cambios, por lo que pueden incurrir en incumplimiento por desconocimiento.

“El incumplimiento con las regulaciones puede ser severo tener consecuencias penales (por ejemplo, en caso de fraude en la información financiera) o de pérdida de contratos con clientes”, mencionó.