Baja Citibanamex estimados de Gruma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja Citibanamex estimados de Gruma

COMPARTIR

···

Baja Citibanamex estimados de Gruma

Estableció un precio objetivo de 225.00 pesos por título de la empresa regia.

Redacción
04/04/2019
Negativo. Menos aumentos de precio en EU y mayores gastos de TI afectarán el desempeño de la empresa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El departamento de análisis de Citibanamex Casa de Bolsa disminuyó sus estimaciones de ventas, flujo de efectivo (EBITDA) y utilidad neta de este año para Gruma y reiteró su recomendación de neutral sobre las acciones de la empresa.

Ahora los analistas de Citibanamex estiman ventas por 79 mil 36 millones de pesos, lo que implica una baja de 6.5 por ciento respecto a su estimación previa, que era de 84 mil 510 millones de pesos; respecto al EBITDA estimaron un monto de 12 mil 906 millones de pesos, 2.7 por ciento menos que la proyección previa.

“Reducimos nuestros estimados de utilidades del grupo y precio objetivo a 225 pesos por acción para reflejar principalmente el menor crecimiento de lo esperado del EBITDA en Estados Unidos este año y reiteramos nuestra recomendación de beutral”, indicaron Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, analistas de Citibanamex.

Comentaron que las expectativas de ventas en la categoría de tortilla en Estados Unidos en el canal al consumidor parecen desafiantes, y los proveedores, incluyendo Mission Foods, de Gruma, enfrentan negociaciones de precios más complicadas.

“Actualmente esperamos un aumento de precios a fin de este año (en lugar del 1S19), lo que nos lleva a reducir nuestras expectativas de crecimiento de las ventas en dólares en cerca de dos por ciento”, agregaron.