Baja carga eólica en Altamira
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja carga eólica en Altamira

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja carga eólica en Altamira

bulletEn este año el puerto no ha registrado carga de este tipo.

Teresa Macías
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- La carga de proyectos eólicos ha tenido una baja en el puerto de Altamira durante el presente año, reconoció Ricardo Correa, director de este puerto.

“En la carga sobredimensionada (tubos, aspas) los movimientos son estacionales y dependemos del desarrollo de los proyectos (eólicos) y sí hay éstos cerca de Altamira que les convenga utilizar el puerto para mover esas cargas”, afirmó el director.

De acuerdo con información del puerto, durante el año pasado se movieron alrededor de 320 componentes que pertenecen a empresas como Gamesa, que trasladó 60 aerogeneradores, Vestas movió 150 aerogeneradores para dos parques, y GE movilizó 100 aerogeneradores.

En lo que va de este año, el puerto no ha registrado movimiento de carga de este sector.

Otras cargas sobredimensionadas que recibe el puerto son: calderas, partes para maquinaria, partes para grúas, transformadores, entre otros.

Actualmente el estado de Tamaulipas tiene cuatro parques eólicos en construcción, pero se han detenido un par de ellos de acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) debido a la cancelación de la subastas eléctricas.