Baja 5.1% sector construcción de la entidad durante octubre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 5.1% sector construcción de la entidad durante octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja 5.1% sector construcción de la entidad durante octubre

bulletEn el año, el valor de la producción de estas empresas suma 33 mil 961 millones de pesos.

Arturo Bárcenas
19/12/2018
Detenidos. Durante el año, el sector ha sufrido por la falta de grandes proyecto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En octubre, el valor de la producción de las empresas constructoras de Nuevo León ascendió a tres mil 698 millones 462 mil pesos, lo que implicó una reducción de 5.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Los indicadores de las empresas constructoras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señalan que comparado con el desempeño del mes previo, el valor de la producción de las empresas del sector aumentó 8.8 por ciento.

Con excepción de los primeros dos meses de este año, cuando el sector reportó un alza de 16.49 por ciento en enero y de 17.45 por ciento en febrero, respecto a los mismos meses del año pasado, los siguientes meses reportó caídas en relación al 2017.

“La falta de importantes proyectos de infraestructura por parte del gobierno estatal, así como de la administración federal durante este año, llevó a las empresas a registrar una menor actividad y por lo tanto a generar menos ingresos”, señalaron analistas del mercado.

Durante los últimos dos meses, el sector de la construcción ha reportado incrementos mayores al ocho por ciento respecto al mes previo, siendo de 8.8 por ciento en octubre y de 8.23 por ciento en septiembre.

El repunte del sector en octubre respecto a septiembre, le permitió a las empresas generar un mayor número de empleos, al ocupar a 76 mil 853 personas, cinco mil 590 más que las empleadas en septiembre.

Durante los primeros diez meses del año, la producción de las constructoras ascendió a 33 mil 960.6 millones de pesos, una reducción de 4.9 por ciento respecto a los 35 mil 734.5 millones de pesos del periodo comparable del año pasado.

En el mes en cuestión, el sector publicó aportó solamente el 18.41 por ciento de la producción total de las constructoras, mientras que el sector privado aportó el resto, con tres mil 17 millones 613 mil pesos.

En el acumulado, el sector privado contribuyó con 27 mil 293 millones 372 mil pesos, 80.36 por ciento del total.