Monterrey

Ayuda Banorte a familias afectadas por sismos de 2017

Con su programa Adopta una Comunidad, la empresa ha beneficiado a 18 mil 500 personas.

A dos años de haber lanzado su programa integral Adopta una Comunidad, Grupo Financiero Banorte ha estado apoyando a los mexicanos afectados por los sismos de 2017.

La empresa realizó la entrega de 630 casas, beneficiando a 18 mil 500 personas en nueve comunidades.

Con el apoyo de otras fundaciones, el programa ha llevado a cabo 734 mastografías, cuatro mil 800 consultas nutricionales, 519 exámenes visuales, la entrega de 300 lentes de aumento a niños y adultos mayores, así como de siete mil juguetes y 400 kits escolares.

En el caso de las mastografías, la compañía, a través de su aliado Fucam (Fundación de Cáncer de Mama), se ha dedicado a dar un seguimiento a los casos que requieran atención especializada.

El programa también incluyó la reconstrucción del Mercado Artesanal "Juan Antonio Tlaxcoapan", en Jojutla, Morelos, acción que permitió a 60 familias recuperar su principal fuente de actividad económica.

"Lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación. Como lo hemos dicho, la banca debe tener cada vez un mayor compromiso social, y esta es una forma clara de materializarlo", dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

También lee: