Axtel prepaga crédito bancario y mejora nivel de apalancamiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axtel prepaga crédito bancario y mejora nivel de apalancamiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Axtel prepaga crédito bancario y mejora nivel de apalancamiento

bulletLa subsidiaria de Alfa, destacó que la reducción del 73 por ciento de dicho crédito les ayuda a reducir el nivel de apalancamiento y gasto financiero.

Sonia Coronado
24/12/2018
Operación. Recientemente, Axtel le vendió a Televisa parte de su negocio masivo por el cual obtuvo cuatro mil 713 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Axtel redujo de cinco mil 920 millones de pesos a mil 570 millones de pesos el saldo de un crédito bancario que posee, lo anterior al hacer un pago de cuatro mil 350 millones de pesos obtenidos con la venta de una parte de su negocio masivo.

La subsidiaria de Alfa, destacó que la reducción del 73 por ciento de dicho crédito les ayuda a reducir el nivel de apalancamiento y gasto financiero.

Al cierre del tercer trimestre Axtel reportó un incremento en el monto de la deuda en 540 millones de pesos, compuesta por 222 mdp y 318 mdp debido a una depreciación del tres por ciento del peso mexicano, año con año.

“El movimiento de deuda total de 540 millones de pesos comprado con el tercer trimestre de 2017, es explicado por un incremento de nueve mil 90 mdp relacionado al bono con vencimiento en 2024; una caída de nueve mil 439 mdp en créditos bancarios relacionados al prepago del anterior crédito sindicado; un incremento de 462 mdp en otros créditos y arrendamientos; una disminución de 56 mdp del crédito con Bancomext a largo plazo; un incremento en intereses devengados de 155 mdp y un incremento contable de 319 mdp causados por la depreciación de tres por ciento del peso frente al dólar, año con año”, explicó la compañía.

Adrián de los Santos, director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, mencionó que “continuaremos trabajando y buscando otras alternativas para seguir mejorando la estructura de capital de Axtel”.