Avengers y Día del Niño impulsarán tráfico en centros comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avengers y Día del Niño impulsarán tráfico en centros comerciales

COMPARTIR

···

Avengers y Día del Niño impulsarán tráfico en centros comerciales

En Semana Santa se reciben 13% más visitantes; en Pascua llegaría al 20%.

Sonia Coronado
02/04/2019
Repunte. La Semana de Pascua es donde se prevé haya más visitas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ello la presencia de menores de edad en casa. Esto que parece ser un problema para padres de familia o abuelitos, llega a ser un beneficio para los centros comerciales de la localidad, y del país en general, ya que ven incrementado el tráfico.

De acuerdo con Mauricio Navarro, director general de Pogen empresa que mediante el uso de tecnología, analítica de datos y modelos de comportamiento, identifica el tráfico peatonal en centros comerciales, tiendas, museos, bibliotecas, centrales de autobuses, en Monterrey el tráfico llega a incrementarse en 13 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 15 por ciento.

Destacó que por categorías son los cines y las tiendas donde ofertan artículos de cuidado de la piel, las que más se ven “mayor mente beneficiada.

“Consideramos que este comportamiento se debe principalmente a que son las vacaciones de los niños, y en muchas ocasiones los centros comerciales son un buen lugar para distraerlos”, comentó.

El directivo explicó que así como se ve un crecimiento marcado, principalmente de lunes a jueves, los centros comerciales ven una caída en picada de viernes a domingo.

“Una curiosidad que vemos es que de lunes a jueves hay incrementos importantes, cercanos al 40 por ciento, el jueves principalmente y, luego viene una tendencia negativa el viernes, sábado y domingo versus un fin de semana común del año. Consideramos que la gente a partir del viernes empieza un proceso de seguir las tradiciones cristianas”.

Impulso a ventas

El especialista dijo que, durante la Semana de Pascua coincidirán diversos factores que impulsarán el tráfico y por ende el consumo dentro de los centros comerciales.

Por una parte, comentó, continúan las vacaciones de los niños, es el estreno de la película Avengers: Endgame y se celebra, por adelantado, el Día del Niño.

“Ese fin de semana de Pascua, es cuando los centros comerciales aprovechan para hacer fiestas relacionadas con el Día del Niño, porque éste cae en martes, además es el estreno Avengers: Endgame; consideramos que la mezcla de esos tres factores van a causar un incremento importante del tráfico que va a llegar cerca del 20 por ciento, por encima del promedio que ha sido del año.