Avaya respalda a los empresarios regios en su transformación digital
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Avaya respalda a los empresarios regios en su transformación digital

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Avaya respalda a los empresarios regios en su transformación digital

La compañía, con presencia en más de 43 países, entre los cuales se encuentra México con 17 mil clientes, ofrece soluciones a las empresas para este cambio disruptivo.

Juan Antonio Lara
09/09/2019
Manuel Torres, director de Ingeniería y Arquitecturas Avanzadas para América Latina de Avaya.
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Las empresas de todos los sectores viven una transformación digital y para transitar a esta nueva forma de trabajar, la compañía Avaya Holdings Corp ofrece la cartera más completa de programas y servicios que han sido aplicados con éxito en muchas empresas a nivel mundial.

Directivos de esta compañía estuvieron en la Ciudad para llevar a cabo la novena edición del evento Avaya Innovation Monterrey 2019, antes Avaya Engage, foro de alto nivel para crear conversaciones sobre comunicaciones empresariales y aplicaciones para profesionales de la industria de las Tecnologías de la Información.

“Lo que buscamos es mostrar las cosas que Avaya está haciendo: la primera es ofrecer comunicaciones unificadas, como segundo punto estamos incursionando en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y automatización en la red de procesos, que creemos incrementan el nivel de experiencia del cliente final para nuestros clientes”, señaló Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México.

Un tercer producto o solución es ofrecer la nube perfecta para las comunicaciones empresariales, la cual puede ser pública, privada o híbrida.

A su vez, Manuel Torres, director de Ingeniería y Arquitecturas Avanzadas para América Latina de esta compañía, dijo que es un reto muy grande atender a la generación de millenials y la generación del “papelito habla”.

“Hay clientes que todavía quieren ese trato personalizado, llegar a una sucursal y platicar con el ejecutivo o el encargado, y opuesto completamente es la nueva generación que pide ser atendido por medios digitales y en la medida que logre no interactuar tanto con los humanos, mejor”, explicó.

Es el caso de los clientes que evitan acudir a sucursales bancarias y que todo lo resuelven desde su teléfono inteligente o por internet.

“Esto involucra un problema muy grande para las organizaciones. Nosotros como Avaya, gracias que nuestro ADN está en proveer soluciones que ayuden a las empresas a atender mejor a los clientes, hemos desarrollado una suite de soluciones que permiten ayudar a esas generaciones diametralmente opuestas”.

Torres recomendó a los empresarios que están en esta transformación digital que encuentren casos de uso en sus organizaciones, preguntarse lo que quiere resolver.

“Por ejemplo, la empresa Wellmedic se preguntó: cómo hago para acercar a los pacientes con los doctores y después de eso se fueron a la tecnología”.

En cuanto a las soluciones de nube, Torres dijo que tienen la capacidad para ofrecer una nube pública que es completa y totalmente administrada por Avaya, en donde sin necesidad de que el cliente ponga un solo equipo o una licencia, todo es administrado por Avaya y el cliente paga por el servicio mensualmente.

Una segunda opción es el servicio de nube privada, que la utilizan empresas como bancos, hospitales o instituciones gubernamentales por la información privilegiada que manejan.

“Para estas empresas, la nube privada es perfecta porque es para ellos y administrada por ellos. Pero también hay otras empresas que manejan una nube híbrida, donde la mitad de sus operaciones de manera privada y lo que no es sensible lo llevamos a la nube pública”.

Torres expresó que en Avaya elaboran planes a la medida de cada empresa y dijo que la transformación digital no sólo es para las grandes compañías, sino también para las pequeñas y medianas.