Avanza Nuevo León en Iniciativa 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Nuevo León en Iniciativa 4.0

COMPARTIR

···

Avanza Nuevo León en Iniciativa 4.0

Rinden informe de actividades anual y nombran nuevo presidente.

Redacción
14/06/2019
Eduardo Garza. T. Junco, fue nombrado nuevo presidente del consejo de la Iniciativa Nuevo León 4.0 para el periodo 2019-2021.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Iniciativa Nuevo León 4.0 realizó su asamblea anual donde dio a conocer los avances obtenidos en esta materia en el estado, y nombró a Eduardo Garza T. Junco como su nuevo presidente, en sustitución de Leopoldo Cedillo.

Entre los proyectos en los que se logró avanzar está la implementación del Centro de Innovación machine to machine, machine learning, la integración de 36 cambios académicos donde se impactaron a 750 profesionistas con la actualización de sus capacidades.

Además se habilitó la especialidad de Industria Inteligente en la UANL, se dio forma al Centro de Inteligencia Artificial y al Centro de Ciberseguridad que comenzarán a operar este año, además de un acuerdo logrado con la empresa alemana Festo para equipar a 20 escuelas con infraestructura 4.0 y el entrenamiento de mil 50 profesores que a su vez, capaciten a diez mil alumnos al año.

En el evento se anunció además la segunda edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, programa de reconocimiento para proyectos piloto, desarrollos y aplicaciones enfocados a la industria 4.0, reconociendo a los mejores casos de Nuevo León de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Durante su intervención el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló a los asistentes que “están sentando en Nuevo León, el nuevo Nuevo León que va a transformar no solamente a México, sino a parte de América”.

“Yo les quiero decir a todos ustedes que si logramos esto, todos ustedes pasarán a la historia como los hacedores de la revolución industrial y no de la cuarta transformación, sino de la revolución industrial. Lo que necesita México son empleos mejores”.

Aseguró que su Gobierno utilizará la tecnología en el proceso de transformación de la ciudad, principalmente en el tema de transporte y movilidad, tal y como se ha hecho en otras áreas como el Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.