Avanza Metalsa en la manufactura 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Metalsa en la manufactura 4.0

COMPARTIR

···

Avanza Metalsa en la manufactura 4.0

Meta. En tres años la empresa proyecta lograr la digitalización de sus procesos.

Alejandra Mendoza
23/04/2018
Industria. Metalsa es proveedora importante de chasises para camionetas en el sector automotriz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Metalsa, productora de chasises, proyecta digitalizar sus procesos hacia la manufactura 4.0, en los próximos tres años, previó Leopoldo Cedillo Villarreal, Director general de la empresa.

Así, Metalsa, la cual es un proveedor importante de chasises para camionetas de las firmas Toyota y Ford, entre otras, sería de las primeras empresas en la entidad en avanzar hacia esta tecnología.

El directivo de la firma regia explicó que para avanzar en este tema se han apoyado en startups.

“Primero empezamos con un grupo de disrupción ajeno a Metalsa porque es muy difícil empezar desde adentro, y nos están ayudando en este proceso de digitalización.

“Ellos están apoyando en nuevas ideas para realizar los procesos y están cambiando la dinámica en el piso y se están viendo los beneficios de la digitalización”, indicó.

Cedillo, quien además es un impulsor de manufactura 4.0 en la entidad, señaló que a la par de estos tres años, también pretenden elevar la integración nacional en sus productos a un 76 por ciento; desde un 70 por ciento actual.

“En Metalsa estamos abriendo un playground; ¿qué significa esto?, te abro mi empresa para que si tienes un desarrollo tecnológico lo traigas, es la forma como queremos incentivar el desarrollo tecnológico”, explicó.

Metalsa es una unidad de negocio del Grupo Proeza.

Cedillo agregó que en el estado se está trabajando para impulsar el tema en las compañías.

“Estamos creando convocatorias para que las empresas inviten startups locales y tengan preferencia a los recursos federales.

Consideró que uno de los retos es el crear un ecosistema en la entidad, el cual se da entre las universidades, empresas y gobierno.

Respecto al Centro de Competitividad que se realizaría en el PIIT (en Apodaca), aseguró que será un proveedor de herramientas 4.0.

Adelantó que en la Feria Hannover (Alemania) a la cual asistirá, se firmarán acuerdos en manufactura 4.0 con diversas compañías y países.