Avanza Kia Motors en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Kia Motors en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanza Kia Motors en México

bulletLa armadora de autos ya se ubican en el cuarto lugar nacional en ventas.

Sonia Coronado
05/07/2019
La comercialización de sus autos inició en julio de 2015.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kia Motors México dijo que en los cuatro años que tiene de comercializar sus vehículos en el país, ya alcanzó una participación de mercado de poco más del siete por ciento y prevé alcanzar las cien mil unidades vendidas en el año.

En el marco de su cuarto aniversario, la armadora de autos proveniente de Corea del Sur mencionó que ya se ya se ubican en el cuarto lugar nacional en ventas, incluso por encima de armadoras que cuentan con décadas de presencia en el país.

“Únicamente en los primeros seis meses del año, Kia Motors México ha colocado más de 47 mil unidades y sigue firme con la ambiciosa meta de vender cien mil vehículo en el 2019, lo que la mantendrá entre las cinco mejores armadoras en la industria”, destacó la firma.

Añadió que “respecto a la planta de Pesquería, Nuevo León, Forte mantiene un 53 por ciento de la producción de la marca para este modelo, mientras que el 47 por ciento restante pertenece a Kia Río. De todas las unidades producidas en esta planta, aproximadamente el 77 por ciento se exporta alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año”.

Detalló que actualmente alcanzan una cobertura del 99 por ciento del territorio nacional, gracias a las 89 agencias de autos que están distribuidas en la República Mexicana.

Señaló que son 93 los distribuidores que ofertan los modelos Kia; para este año espera la construcción de cuatro nuevas agencias de autos en Guadalajara, Puebla, La Paz y Hermosillo