Autos ‘verdes’ se ‘ponen las pilas’ y ganan mercado en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autos ‘verdes’ se ‘ponen las pilas’ y ganan mercado en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autos ‘verdes’ se ‘ponen las pilas’ y ganan mercado en Nuevo León

bulletDatos del INEGI revelan que la venta de autos híbridos y eléctricos va al alza.

Sonia Coronado
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque aún es incipiente, la adopción de vehículos híbridos y eléctricos en Nuevo León, va creciendo a pasos agigantados, ya que la venta conjunta de estos ha presentado incrementos de doble dígito.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de 2016 a mayo de 2019, se habían vendido en el estado dos mil 239 vehículos, tanto híbridos, eléctricos como híbridos plug in (enchufables).

Actualmente las marcas que comercializan en México los “vehículos verdes” son Jaguar, Zacua, Nissan, Toyota, Renault, Chevrolet, Ford, Tesla, Kia, Hyundai y BMW, mismos que poco a poco han ido instalando electrolineras y centros de servicio, principalmente en grandes centros comerciales y puntos estratégicos.

Para darse una idea del crecimiento sostenido que ha tenido este segmento de negocio, durante el 2016 se vendieron en el estado 570 unidades, en 2017 se lograron colocar en el público 628 autos, mientras que durante el año pasado la cifra alcanzó los 783.

Durante el 2018 en Nuevo León se vendieron 13 unidades eléctricas según datos del INEGI, en 2017 las ventas fueron de 16 unidades, en 2017 se vendieron 16 autos eléctricos.

Al cierre del primer trimestre la cifra de autos vendidos, de este segmento, en Nuevo León alcanzó los 258.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad, a octubre de 2018, en el país había instaladas dos mil 017 electrolineras públicas en el país, de ese total, en la entidad se ubican 180.

Para promover la electromovilidad, en 2017 se aprobó a la CFE la inversión de 25.2 millones de pesos para la instalación de cien electrolineras en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.