Autorizan a Juárez deuda por 60 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autorizan a Juárez deuda por 60 mdp

COMPARTIR

···

Autorizan a Juárez deuda por 60 mdp

El Pleno Legislativo aprobó la contratación de deuda municipal a largo plazo.

Félix Córdova
25/10/2018
Legislativo. La deuda fue aprobada por mayoría, con 31 votos a favor.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras rechazar un veto emitido por el gobernador Jaime Rodríguez, el Congreso de Nuevo León aprobó ayer un decreto con el que autoriza al municipio de Juárez la contratación de una deuda por 60 millones de pesos con un plazo de 25 años para pagar.

La contratación de deuda para el Municipio de Juárez fue avalada por 31 diputados locales, de los cuales, algunos de ellos, explicaron que se trata de recursos para la inversión en obras viales, principalmente en materia de repavimentación en avenidas importantes.

El decreto fue presentado en el Pleno Legislativo por Claudia Caballero, diputada local del PAN y presidenta de la Comisión Cuarta de Hacienda del Congreso estatal.

“No da lugar a las observaciones realizadas al decreto 005 del 3 de octubre de este año en el que se autoriza al municipio de Juárez para que contrate crédito o empréstito”, dijo

“Por ello, se confirma la aprobación del decreto 005 y sígase con el trámite originalmente”.

Fue desde el pasado 3 de abril que el alcalde Heriberto Treviño, quien resultó electo el pasado 1 de julio, solicitó la aprobación para la contratación de una deuda por 60 millones de pesos para obras viales en el municipio de Juárez.

La solicitud de Treviño fue aprobada por el Congreso local el 12 de abril; sin embargo, el gobierno estatal vetó esta iniciativa, regresándola a los diputados con observaciones.

Y es que, según el gobernador, la Ley de Disciplina Financiera prohíbe que los municipios contraten deuda durante los últimos tres meses de Administración.

Sin embargo, el pasado lunes, Caballero explicó que lo dicho por el gobernador aplica solo en deudas a corto plazo, y que la solicitada por el municipio de Juárez es a largo plazo; es decir, a 25 años para pagar, por lo que sí cumple con los requisitos para la contratación de los 60 millones de pesos.