Autoridades dicen deportar cada día a 16 indocumentados en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades dicen deportar cada día a 16 indocumentados en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades dicen deportar cada día a 16 indocumentados en Nuevo León

bulletLa cifra de repatriados creció de 12 a 16 personas, según el Estado.

Félix Córdova
17/07/2019
El Estado y la Federación analizan la situación migratoria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el incremento de migrantes en la zona noreste de México, la cifra de repatriados también se disparó en Nuevo León.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, comentó que mientras anteriormente se repatriaban a unas 12 personas por día, en las últimas semanas la cifra subió a 16 repatriados en promedio.

González indicó que el incremento de repatriados corresponde a la aplicación que las autoridades de la Federación y del Estado realizan en materia de migración.

“El número, en el caso de Nuevo León, ha aumentado en un porcentaje no muy grande, pero es un porcentaje mayor (...) Ha aumentado el número promedio diario, lo teníamos aproximadamente el año pasado en casi 12 personas diarias, hoy está en 16, pero eso se debe a la aplicación que han tenido las autoridades en todo este trabajo”, dijo.

Según el funcionario estatal, los municipios de General Bravo y Ciénega de Flores son de los municipios en donde más se detecta presencia de migrantes, por tratarse de un paso natural rumbo a la frontera con Estados Unidos.

González detalló que actualmente hay entre 350 y 400 migrantes que están en los albergues de Nuevo León, de donde, en decisión conjunta con la Federación, se analiza la deportación a sus respectivos países.

“Todos ellos son invitados por el gobierno del Estado y por el gobierno Federal a pasar a nuestros centros de atención, que son los centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social”, comentó.

En los centros comunitarios, aseguró González, los migrantes cuentan con atención médica, alimentos, y un albergue en donde puedan quedarse.

El funcionario estatal explicó que al tratarse de un gasto menor el mantener a los migrantes en los centros comunitarios, los recursos que se aportan son por parte del Estado, aunque se dialoga con la Federación para que contribuya con una parte de los recursos.