Monterrey

Aumento al salario mínimo no es inflacionario: Index

Consideran que la medida es positiva, por lo que se pronuncian a favor.

Las empresas afiliadas a INDEX descartan que el aumento al salario mínimo en la frontera norte de México, constituya un factor inflacionario, por lo contrario, la medida es positiva, ya que se ajusta a los pronósticos económicos del país.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo que agrupa a las compañías IMMEX sostiene que para este año, la industria manufacturera del estado generará empleos lo que representará un crecimiento de 3.4 por ciento, este dato, si bien es moderado va en línea con el promedio que ha presentado esta variable en los últimos 10 años.

"Mientras los aumentos salariales no provoquen presiones inflacionarias y desajustes importantes en las metas económicas del país, las empresas IMMEX se pronunciarán a favor de una mejor remuneración económica para los trabajadores", afirmó Eduardo Elizondo Williams, presidente de la agrupación.

Aseguró que de cumplirse este pronóstico, en términos absolutos éste sería el tercer mejor año desde 2011.

Al cierre de este año, Index Nuevo León estima que las exportaciones del sector registrarán un crecimiento del 4.9 por ciento con respecto al año anterior.

En tanto, el número de establecimientos también esperan un alza.