Aumentará Metaloides ventas a Centroamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará Metaloides ventas a Centroamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentará Metaloides ventas a Centroamérica

bulletLa firma del Grupo Infra busca incrementar sus exportaciones a esa región.

César Sánchez
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 10:03
Metaloides
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Metaloides, que forma parte del Grupo Infra, busca elevar sus exportaciones, principalmente a Centroamérica, de productos enfocados a la fabricación de acetileno, señaló Eduardo Mora, director general de la empresa, que es la única en la República Mexicana que se dedica a la fabricación, comercialización y venta de carburo de calcio y productos derivados.

“Tenemos planes de expansión en Centroamérica, en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, ya de por si exportamos carburo de calcio, pero es para otra aplicación”, explicó el directivo en entrevista en el Congreso Conac 2018, celebrado en Monterrey.

“Nosotros pertenecemos al Grupo Infra, pero la gente nos conoce más como Metaloides que como Grupo Infra, una parte de nuestro producto se va al grupo Infra, y la otra parte, la más fuerte se va a la industria del acero”.

Señaló que sus principales clientes son empresas de la industria acerera, como Altos Hornos de México, Ternium, Grupo Deacero, Simec, Gerdau, entre otros, además exportan a Centroamérica, a Sidegua en Guatemala, y Acerías Paz del Río en Colombia.

Explicó que durante el presente año buscarán entrar más en la industria del acero con más servicio y capturar a algunos clientes que les han dejado de consumir.

“La idea es volverlos a recuperar y producir otro tipo de productos que sean desoxidantes y desulfurantes que es nuestra línea”.

Para ello, dijo que contratarán más personal, y buscarán nuevas formas de aplicación del carburo, por ejemplo, escoria espumosa, que también sirve para evitar que en las coladas se cierre la colada, por lo que se desoxida con carburo de calcio. Si hay unas aplicaciones que la verdad no hemos empujado para que se logren.

Con estos proyectos, comentó que estiman elevar sus ventas entre 2 y 3 por ciento en el presente año, el cual ven con algo de incertidumbre por las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“Tenemos un precio muy competitivo por el tema de la energía eléctrica que ha bajado de precio, el tipo de cambio se ha mantenido razonable, lo que nos permite tener menores costos de fabricación, al contar con un precio más competitivo podemos exportar más”.

Metaloides exporta cerca del 10 por ciento de sus ventas totales, y para el cierre de 2018 prevén elevar dicho porcentaje a un 15 por ciento.

“Al aumentar más nuestras exportaciones, también con el efecto de tener ingresos en dólares podemos comprar nuestra materia prima, y con ello queda neutralizado el ajuste en el tipo de cambio”, explicó.

La empresa importa carbón de Estados Unidos y Colombia, y su precio está en dólares.

“Metaloides opera una planta desulfuradora de arrabio en AHMSA y damos servicio en otra, pero ahorita por el momento no estamos hay planes de una más”.

La compañía cuenta con una planta en Puebla, ubicada en “el famoso triángulo del fuego”.