Aumentará la demanda de energía en la región Noreste
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará la demanda de energía en la región Noreste

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentará la demanda de energía en la región Noreste

bulletPara Monterrey, la Cenace estima un consumo de 5,800 megawatts este año.

Teresa Macías
06/03/2019
Expectativa. La demanda estimada de energía eléctrica para toda la región es de 10 mil 50 megawatts
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Para este año se prevé que aumente la demanda de energía en el Noreste del país, sobre todo en uno de los centros de mayor consumo que es la ciudad de Monterrey, reveló Eliseo Estrada, subgerente del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), durante la conferencia “ Nueva Política Energética para el Bienestar de México”.

“Actualmente la ciudad de Monterrey consume cinco mil 300 megawatts (MW) y se estima que este año llegue a cinco mil 800 MW, y cabe señalar que en el verano Tampico es el proveedor más importante de energía hacía la zona metropolitana de Monterrey, manejando los enlaces al máximo de su potencia de transmisión” dijo.

Otras ciudades que incrementarán su consumo son Tampico, que llegará a mil 450 MW, Reynosa que consume mil 372 MW y llegará a mil 500 MW, entre otras.

“Tampico tiene realmente una gran red, son alrededor de 24 líneas de 400 megawatts en la zona, estamos transportando la mayor cantidad de generación que tenemos instalada en los despachos a nivel noreste, estamos despachando alrededor de 95 por ciento del parque de generación, es una energía muy económica”, indicó.

Explicó que la demanda de energía eléctrica en el Noreste es de 10 mil 50 megawatts, a las 16 horas es la demanda máxima en esta región y en el resto es alrededor de las 20 horas.

Agregó que hay un pico de demanda alrededor de las 11 horas, cuando la industria nuevamente vuelve a tomar el turno de noche y es aproximadamente el 95 por ciento del pico que se tiene, el parque de la generación es de 15 mil MW a nivel Noreste.

Las grandes centrales eléctricas están en el sureste, en la zona de Chiapas hay grandes centrales de generación, en la zona de Nayarit y en Hermosillo, Sonora, el gobierno federal tiene grandes planes para la generación hidráulica y para la red de transmisión en la parte sur, comentó.

El funcionario de CENACE señaló que en el suroeste donde están las grandes líneas de transmisión, el Gobierno Federal ve posible el incremento de esas línea, tanto en corriente alterna como directa.