Aumentará IEPS a las gasolinas en el 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará IEPS a las gasolinas en el 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentará IEPS a las gasolinas en el 2019

bulletEl consumidor tendrá que pagar 4.81 pesos por litro de IEPS para la gasolina Magna, lo que significará 22 centavos más a la cuota actualmente vigente.

Esther Herrera
31/12/2018
Opción. Se mantiene la misma política sobre el IEPS.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no aplicará ningún estímulo fiscal a las gasolinas, lo que significará que el consumidor tendrá que pagar la totalidad de la nueva cuota del IEPS.

De acuerdo con los criterios emitidos por Hacienda, la semana del 1 al 11 de enero de 2019, la autoridad no establecerá dicho estímulo fiscal.

De esta manera, el consumidor tendrá que pagar 4.81 pesos por litro de IEPS para la gasolina Magna, lo que significará 22 centavos más a la cuota actualmente vigente.

Ahora, el gobierno elevó 4.8 por ciento el IEPS para la gasolina de bajo octanaje de 4.59 pesos por litro a 4.81 pesos, a la vez que determinó subir la carga fiscal para el combustible de alto octanaje en 4.6 por ciento, de 3.88 a 4.06 pesos por litro.

De igual manera, Hacienda también decidió aumentar el IEPS sobre el diésel de 5.04 pesos por litro a 5.28 pesos, a partir del 1 de enero del próximo año, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

“El IEPS que se aplica a cada tipo de combustible continúa, pero potencialmente podrá ser mayor en caso de que los precios internacionales de los combustibles se mantengan bajos, sin impactar los precios finales”, escribió Luis Adrián Muñiz, economista de Vector Casa de Bolsa, en un reporte.