Monterrey

Aumentan pérdidas por robo a transporte de carga: Canacar

Este delito generó pérdidas de más de 92 mil millones de pesos, lo que representa medio punto porcentual del Producto Interno Bruto.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González, indicó que en México las pérdidas por el robo a transportes de carga están en aumento.

González aseguró que en 2018, este delito generó pérdidas de más de 92 mil millones de pesos, lo que representa medio punto porcentual del Producto Interno Bruto.

A nivel Nuevo León, la carretera Monterrey-Reynosa es donde se concentran el mayor número de robos.

En donde se registra el 80 por ciento de los robos del autotransporte es en Puebla, entidad donde también sufre pérdidas el transporte de carga que sale de Nuevo León.

"Lo que más nos lastima al transporte nacional es el robo al transporte de carga. Aquí encontramos la tecnología más moderna para ir subsanando este problema.

En el 2017, el robo de transporte de carga no afectaba únicamente a los transportistas, sino que también a los usuarios, a la sociedad y a la autoridad, y esto representó 92 mil 500 millones de pesos, que es medio punto porcentual del Producto Interno Bruto", dijo.

"En 2018, lastimosamente la tendencia fue al alza. En proporción de robos tuvimos un incremento de un año a otro, de más de un 15 por ciento".

"Y si nosotros cuantifícamos con lo que tenemos comparado con lo que va de este año, el primer bimestre del año, comparado al primer bimestre del año anterior, también encontramos que tenemos un incremento en el alto índice de robos", agregó.