Aumentan denuncias por violencia contra la mujer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan denuncias por violencia contra la mujer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentan denuncias por violencia contra la mujer

bulletParás y El Carmen, de los municipios con mayor repunte de casos.

Félix Córdova
09/05/2019
Bajo lupa. Trabajan en estrategias para combatir el problema.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En relación a la violencia de género, los municipios de Parás y El Carmen son focos rojos en los que está repuntando la incidencia.

Así lo aseguró la representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Violeta Zarco, al presentar el Mapa Georreferenciado de la Violencia contra las Mujeres en Nuevo León.

Zarco refirió que, aunque representan una población pequeña, Parás y El Carmen son dos municipios en los que están incrementando las denuncias por delitos contra las mujeres.

“Dos de los municipios que nosotras vemos con particular preocupación es el municipio de El Carmen donde coinciden tasas elevadas, tanto de delitos como de llamadas (de emergencia), y el municipio de Parás, donde la tasa de mujeres víctimas de homicidio y feminicidio es muy elevada, (es) de 630 por ciento por 100 mil mujeres”, dijo.

“En el caso de Parás, es muy impactante porque el número de personas es muy bajo, esto quiere decir que un alto número de mujeres está siendo asesinada en este municipio y nadie nos estamos dando cuenta y es grave”.

Al respecto, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, refirió que uno de los principales escenarios en los que se ejerce la violencia contra la mujer, es en el hogar.

Cabe destacar que el Mapa Georreferenciado de la Violencia contra las Mujeres es una herramienta que pretende una rápida identificación de regiones con mayor riesgo o vulnerabilidad para las mujeres.