Aumentan casos por narcomenudeo en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan casos por narcomenudeo en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentan casos por narcomenudeo en Coahuila

bulletTan solo en los primeros cinco meses del 2019, los delitos se dispararon en esta entidad.

Félix Córdova
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de Coahuila se ve envuelto en una crisis de seguridad detectada en los primeros cinco meses del año en curso, lo que se refleja en el incremento de los delitos ligados con el crimen organizado.

Tan solo en los primeros cinco meses del 2019, los delitos relacionados al narcomenudeo y por homicidio se dispararon en esta entidad.

Según números oficiales del Semáforo Delictivo de Coahuila, de enero a mayo del año en curso se registraron tres mil 616 denuncias por narcomenudeo, lo que supera a los dos mil 530 reportes realizados durante el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en materia de homicidios, de enero a mayo del año en curso se reportaron 106 casos, lo que supera las 94 denuncias realizadas en el mismo periodo del 2018.

Para sumar esfuerzos que permitan reducir la incidencia delictiva de este tipo, tanto en Coahuila, como en Nuevo León y Tamaulipas, ayer, los tres gobernadores de estas entidades firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con el que definieron puntos estratégicos.

Además de la firma de este convenio, ayer, el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró ante distintos medios de comunicación que a dicha entidad arribarán cerca de mil 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las estrategias y trabajos en seguridad.

Según el funcionario estatal, los elementos de la Guardia Nacional estarán ubicados en cinco municipios: Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y Monclova.

“Vienen a Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y Monclova. Ahora, recuerden que tienen competencia para asistir en todo lo que se requiera, van a apoyar en los operativos que ya tenemos con la Estatal y Municipal”, dijo.