Aumenta Zona Libre interés por Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta Zona Libre interés por Colombia

COMPARTIR

···

Aumenta Zona Libre interés por Colombia

Plan. Empresas de manufactura y logística analizan inversiones, dijo Codefront.

Sonia Coronado
11/01/2019
Ubicación. El Puente Colombia se ubica en el municipio de Anáhuac, Nuevo León; es el único paso fronterizo que tiene.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La implementación de Zona Libre en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos, ha despertado el interés de inversionistas por instalarse en las inmediaciones del Puente Colombia, acelerando los planes de desarrollo que la Codefront tiene para el puerto terrestre, dijo Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.

“Desde que se dio esta noticia hemos recibido a por lo menos tres empresas que quieren instalarse ahí. Dos eran de logística y una de manufactura. Lo que estamos viendo es que también estamos llamando la atención de otros mercados, como la manufactura, y eso va a ayudar a detonar el desarrollo económico y habitacional de la zona”, explicó.

El Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte ofrece beneficios como IVA del 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento, el aumento al salario mínimo y la homologación del precio de los combustibles con los de EU. En éste entran 43 municipios de la frontera entre ellos Anáhuac, Nuevo León, donde se ubica el Puente Colombia.

La Corporación cuenta con unos terrenos dentro del fideicomiso donde inversionistas pueden desarrollar vivienda.

“Vamos a tratar de buscar empresas que hagan inversión pero también que generen empleo para que realmente empiece a desarrollarse la zona Norte, principalmente en el área de Colombia porque la mayor masa crítica está en Anáhuac; vamos a tratar de llevarlos hacia allá”, mencionó.