Aumenta participación de mujeres con el narco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta participación de mujeres con el narco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumenta participación de mujeres con el narco

bulletAldo Fasi, secretario de Seguridad Estatal, también lamenta estar en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios.

Félix Córdova
29/01/2019
Estrategia. Las autoridades capacitarán a los policías para evitar la violencia contra la mujer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, en Nuevo León, cada vez hay más mujeres que se involucran con el narcotráfico, a tal grado, que la entidad está en los primeros lugares del país en los que el género femenino se relaciona con las actividades de la delincuencia organizada.

Fasci indicó que la dependencia estatal se encuentra recopilando información para determinar un número preciso de mujeres detenidas por actividades del crimen organizado.

El secretario lamentó que además de estar en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, Nuevo León también figura como uno de los estados en los que el género femenino se involucra más con el narcotráfico.

“Lamentablemente no nada más estamos en tercer lugar en feminicidios, sino también estamos en los primeros lugares en donde la mujer participa con el crimen organizado”, dijo el funcionario estatal.

“Es doloroso lo que estoy diciendo y es un tema que tenemos que abordar entre todos”.

Fasci aseguró que, para combatir los feminicidios, existe una Fiscalía Especializada, la cual durante febrero, comenzará con a capacitar a los policías para prevenir la violencia contra la mujer.

“Para toda la violencia de la mujer, durante el transcurso de febrero, que fue mi compromiso, arrancar la capacitación para toda la Policía, en general para (atender) la violencia de la mujer”, comentó el secretario ante distintos medios de comunicación.