Aumenta NL 4.5% presupuesto para el próximo año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta NL 4.5% presupuesto para el próximo año

COMPARTIR

···

Aumenta NL 4.5% presupuesto para el próximo año

El gobierno proyecta para el 201 un gasto por 100 mil 233 millones de pesos.

Félix Córdova
21/11/2018
Proyectos. Carlos Garza, tesorero estatal, indicó que se prevén aumentos en el presupuesto en materia de seguridad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado contempla que para el 2019 el gobierno estatal tenga un presupuesto total de 100 mil 233 millones de pesos, es decir, se prevé un aumento del 4.48 por ciento en comparación al de este año.

Carlos Garza, tesorero estatal, apuntó que para el próximo año se contempla que el déficit proyectado sea menor en más de mil 100 millones de pesos al del previsto en la Ley y Cierre 2018.

Asimismo, en un boletín emitido por el departamento de Comunicación Social, se indica que en el proyecto entregado ante el Congreso de Nuevo León, se proponen modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria para otorgar incentivos a los municipios que se coordinen con la Administración estatal en materia de recaudación del impuesto predial.

La tesorería estatal puntualiza que el presupuesto asignado al magisterio y a la seguridad pública también tendrá un aumento.

“El Presupuesto de Egresos para el año 2019 será de 100 mil 233 millones de pesos, lo que representa solamente un incremento de 4.48 por ciento con respecto a la Ley de Egresos 2018”, afirma el documento en cuestión.

“(…) Los recursos destinados al magisterio y a seguridad pública crecen 5.6 y 10.3 por ciento, respectivamente, respecto a la proyección de cierre de este año”.

El Estado también fijo un gasto de 113 millones de pesos para destinarlo en su departamento de Comunicación Social.

Asimismo, el gobierno estatal prevé un incremento del 26 por ciento en los recursos destinados en el sector agropecuario, al pasar de 347 millones de pesos aplicados durante este año, a 438 millones para el 2019.

Es decir, el aumento será de 91 millones de pesos para el sector agropecuario.

También se prevén recursos para la compra de 22 vagones para la Línea 1 y la Línea 2 del Metro.

“Asignación de 719 millones de pesos para la compra de 22 vagones para las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey”, dice el comunicado.