Monterrey

Aumenta la empresa Gaya su apuesta en Nuevo León

Ve un alto potencial en espacios corporativos que prevé crecer un 10 por ciento en dos años.

Impulsado por un mayor dinamismo en el mercado de espacios corporativos en Nuevo León, al proyectarse un crecimiento de un 28 por ciento hacia los próximos tres años, la empresa Gaya, una constructora especializada en interiorismo y edificación trae en cartera para desarrollar unos 15 proyectos cuyo valor promedio ascendería a 22 millones de dólares en los próximos dos años.

Alberto Laris, director de desarrollo estratégico y relaciones públicas de la compañía, detalló que un 60 por ciento estaría enfocado al mercado de espacios corporativos y el resto entre los segmentos industrial, hoteles, hospitales y educación.

"La intención es ir por un 10 por ciento adicional a lo que tenemos actualmente del mercado de espacios corporativos en la entidad, en ese lapso de tiempo que desarrollaremos lo que traemos en nuestro pipeline", indicó el directivo.

Alexia Hernández, gerente regional zona norte de la compañía, comentó que la primera mitad del año fue relativamente bajo, pero para este segundo semestre se espera un mayor dinamismo impulsado por clientes que demandarán espacios corporativos.

"Se estima que a finales de año la absorción de oficinas en Monterrey llegue a 60 mil metros cuadrados, ahorita va a la mitad. "El siguiente semestre (o sea éste) vienen cuentas muy importantes", indicó Hernández.

Teresa Farías, directora comercial de Gaya, aclaró que este dinamismo no está asociado a que necesariamente vaya a darse un arribo de nuevas empresas del exterior o nacionales, más bien corresponde a un requerimiento de las compañías existentes de mudarse a oficinas nuevas, o bien ampliaciones de sus propias oficinas, pero también a la llegada de empresas a la entidad.

Laris, mencionó que uno de los factores que también ha influido para que Gaya al igual que otras constructoras estén volteando hacia el interior de la República, ha sido el freno que dio el gobierno de la Ciudad de México en los permisos para la construcción, esto está generando el ver oportunidades en otras entidades del país.

También lee: