Aumenta AMLO beca a jóvenes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta AMLO beca a jóvenes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumenta AMLO beca a jóvenes

bulletEn Monterrey el presidente visita a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y la planta de Cemex en donde señala que el programa busca evitar que los estudiantes caigan en el crimen organizado y la delincuencia.

Édgar Rivera
26/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su vista de fin de semana a Monterrey, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en esta ciudad un aumento, de un salario mínimo, para la beca del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para pasar de tres mil 600 pesos a tres mil 748 pesos al mes.

Con esta acción, señaló el presidente, se busca ampliar el número de beneficiados de las becas para evitar que los jóvenes caigan en el crimen organizado o en la delincuencia.

AMLO comenzó así ayer una gira de dos días por la capital de Nuevo León con la visita a las dos empresas más emblemáticas de la entidad: Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Planta Monterrey de Heineken México y Cemex.

En compañía del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el presidente AMLO visitó Heineken México, Planta Monterrey, que participa en el programa, donde fueron recibidos por el CEO presidente de la empresa, Etienne Strijp.

También acompañaron a AMLO, Luisa Alcalde, secretaria del trabajo, y Alfonso Romo, jefe de despacho de presidencia.

En la vista a la firma cervecera, junto a AMLO sus directivos supervisaron los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se puntualizó el deseo de poner énfasis en el rescate de los jóvenes del bachillerato, porque son el grupo que representa una mayor deserción.

Más tarde en la planta de CEMEX, Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de esta empresa, destacó la coincidencia del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” con el propósito de firma cementera que es “Construir un mejor futuro”.

“…Se da la coincidencia con la experiencia que los becarios se llevan con este programa y el aprendizaje que nos dejan, son los cimientos del futuro de México. Este programa es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Federal con el impulso de los jóvenes, el cual ya está dando resultados tangibles. De hecho, en CEMEX ya hemos empleado a varios jóvenes egresados de este programa”.

AMLO explicó que en la actualidad hay más de cuatro millones de jóvenes con becas de estudio, desde educación básica a profesional, y Jóvenes Construyendo el Futuro es el complemento en el área laboral, un programa que fue cuestionado porque el gobierno "regalaría" dinero público a los llamados ninis.