Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0

bulletEl gobierno del Estado presentará el proyecto ante inversionistas en Hannover, Alemania.

Sonia Coronado
16/04/2018
Concurso. El diseño del Centro fue realizado por alumnos de la UANL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro de Diseño y Manufactura Digital, en el que se invertirán 250 millones de pesos, de recursos estatales permitirá al Estado atraer un mayor número de inversiones extranjeras y nacionales en temas relacionados con la manufactura 4.0, señaló Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

El funcionario dijo que el proyecto será presentado de manera oficial ante autoridades federales e internacionales, dentro de la feria Hannover Messe, en Alemania que se realizará del 23 al 27 de abril próximo.

“En la feria vamos a presentar la maqueta y el proyecto del nuevo centro de diseño y manufactura digital que ya se aprobó por el gobierno del estado. Este fue un concurso de diseño que se hizo en las universidades del estado y este es un diseño que ganó un grupo de jóvenes de la facultad de arquitectura de la UANL.

Va a tener una imagen de lo que es el futuro; es la expectativa que queremos de Nuevo León, es la clase de nivel que queremos del estado y que merece y que podemos tener.

Este proyecto va a ser uno de los principales atractivos del estado en cuanto a atracción de inversión extranjera y nacional, y junto con la iniciativa 4.0 que va a ser un ancla y un atractivo muy importante para la inversión”.

El funcionario mencionó que el Centro será el más avanzado, en su tipo, en Latinoamérica y anticipó que este se edificará dentro de las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

“No va a ser un centro para que los técnicos resuelvan los problemas, sino en donde las empresas llevarán a sus especialistas para que analicen las últimas tecnologías o software a nivel mundial “, explicó recientemente Turner Dávila.

En este se podrá producir, fabricar, diseñar y probar cualquier tipo de producto inclusive piezas de aviones, taxis aéreos, drones equipos de bombero, equipos eléctricos, distribuidores, subestaciones, entre otras especialidades técnicas.