Asumirá Guerra dirigencia de un PAN en declive
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asumirá Guerra dirigencia de un PAN en declive

COMPARTIR

···

Asumirá Guerra dirigencia de un PAN en declive

Ratifican triunfo de Mauro para la dirigencia de Acción Nacional en NL.

Félix Córdova
13/11/2018
Versiones. En la dirigencia estatal del PAN estará al frente el panista Mauro Guerra, quien recibe un partido recién señalado por traición a una de sus militantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó ayer el triunfo de Mauro Guerra como dirigente estatal de la institución, la cual a lo largo del año en curso fue criticada por un presunto tráfico de influencias entre su estructura.

Tras la jornada electoral interna del pasado domingo, en la que en Nuevo León se definió la dirigencia estatal para el periodo 2018-2021, se ratificó el triunfo de Guerra ante la inconformidad de su rival, la panista Sandra Pámanes.

Según Pámanes, el pasado domingo hubo coacción de voto para favorecer a Guerra, principalmente por parte de Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás.

“Denuncié públicamente al alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, por coaccionar el voto de la militancia”, dijo Pámanes.

No es la primera vez que un militante señala que al interior del PAN existen grupos que manipulan a la institución para sus intereses personales.

El pasado 26 de octubre, la ex candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, también aseguró haber sido traicionada por la institución.

“El PAN de Nuevo León me traicionó (…) Con esto, el PAN estatal y la camarilla que lo manipula confirman estar destinados a la debacle”, comentó.

El pasado 29 de enero, tras renunciar a 28 años de militancia, el ex panista Adalberto Madero señaló a Salgado como “cabecilla” de la institución, junto a Víctor Pérez y Raúl Gracia.

“En la actualidad, el PAN ya es otro PAN. Se convirtió en un partido de sumisión y de humillación, en el que solo se debe obedecer a Raúl Gracia, a Zeferino Salgado y a Víctor Pérez”, aseguró Madero.

“El interés de Raúl Gracia y sus dos socios, es superior al de la institución, ya que ellos solo buscan sus propios beneficios personales”.

Cabe destacar que, a pesar de las distintas acusaciones, Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del proceso electoral interno, descartó que el partido resulte con una militancia dividida.