Aspiro a ser gobernador de este estado: Ildefonso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspiro a ser gobernador de este estado: Ildefonso

COMPARTIR

···

Aspiro a ser gobernador de este estado: Ildefonso

El ex secretario de Economía federal buscará el respaldo del PRI en la entidad.

Félix Córdova
14/02/2019
Conferencia. Ildefonso Guajardo dio a conocer su decisión tras dar una conferencia organizada por Vertebra.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ex secretario de Economía federal durante el sexenio presidencial anterior, Ildefonso Guajardo, externó ayer su aspiración de contender por la gubernatura de Nuevo León en los comicios del 2021.

Ante distintos medios de comunicación, y tras dar una conferencia , Guajardo indicó que sí tiene la aspiración de ser gobernador de Nuevo León.

Luego de exponer su conferencia denominada “El comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global”, el ex funcionario enfatizó en su deseo de obtener el respaldo del PRI para ser su candidato a gobernador en las próximas elecciones.

“Me preguntaron que si yo tuviera interés de ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”, dijo.

“Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses, en más de dos años, pero la aspiración está ahí, y haré todo el esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido. Estaría esforzándome para ganar el respaldo del PRI”.

Cabe destacar que la conferencia de Guajardo fue convocada por el organismo Vertebra, que encabeza Gilberto Marcos.

Guajardo detalló que entre sus objetivos es hacer de Nuevo León una entidad no aislacionista y con conocimiento de lo que pasa en la economía global.

También señaló que tiene interés de trabajar para resolver problemas del estado, tales como la movilidad, el desarrollo económico, y los de medioambiente.

“Yo creo que lo más importante es la visión de un estado no aislacionista, no estar cerrado en sí mismo, tener un posicionamiento de lo que está pasando en la economía global. Nuevo León es un estado líder, y esos liderazgos tenemos que recuperarlos entendiendo la dinámica del cambio, teniendo la inversión necesaria de capital humano, entendiendo la calidad de vida a la que tienen derecho los nuevoleoneses”, comentó.

“Hay mucho por hacer, comenzando por la agenda de la calidad de vida, es imposible llegar a pensar que estamos respirando hoy el peor aire del que nos quejábamos de la Ciudad de México. Esas son cosas que han deteriorado la calidad de vida del estado.

“Hay una agenda integral que se resume en la calidad de vida de las gentes, que pasa con inversiones, con visión, con desarrollo, que realmente, hacer una política pública de bienestar”.

Guajardo fue secretario de Economía federal durante el sexenio 2009-2015, que encabezó el presidente priísta Enrique Peña Nieto.