Asignan compra a Fibra Mty
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asignan compra a Fibra Mty

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asignan compra a Fibra Mty

bulletDetallaron que el portafolio de propiedades diversificado de pequeña capitalización está presente en nueve estados, y su sede Monterrey representa el 55 por ciento de los arrendamientos.

Redacción
24/12/2018
Previsión. Para este año estiman un Ebitda ajustada de 740 mdp.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El departamento de análisis de Citibanamex Casa de Bolsa inició su cobertura sobre Fibra Mty (FMTY) con una recomendación de compra y un precio objetivo a 12 meses de 13 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).

Detallaron que el portafolio de propiedades diversificado de pequeña capitalización (55 por ciento oficinas; 42 por ciento industrial; y 4 por ciento comercial) está presente en nueve estados, y su sede Monterrey representa el 55 por ciento de los arrendamientos.

“Nuestra recomendación de compra y valuación objetivo reflejan un portafolio estable de alta calidad, con una gran exposición a los arrendamientos en dólares (70 por ciento del total), un gobierno corporativo favorable para los accionistas, una atractiva tasa de capitalización implícita de 8.8 por ciento, y un impresionante historial de crecimiento de los Flujos de la Operación (FFO)/acción (11 por ciento en los últimos tres años”, explicaron.

“Creemos que a los inversionistas les gusta que las Fibras mexicanas estén administradas internamente para minimizar potenciales conflictos de interés y capturar posibles economías de escala futuras, incluso si los ahorros de costos iniciales son mínimos”.

En este sentido, dijeron que FMTY sirve de ejemplo, ya que sus gastos administrativos representan un razonable 10 por ciento de los ingresos y los incentivos a su equipo directivo son un razonable 0.75 por ciento de las acciones totales distribuidas anualmente en base prorrateada, sujetos a la consecución de las metas.

“Estimamos que FMTY cerrará 2018 con considerable efectivo, pero también con una deuda neta de tres mil 900 millones de pesos, equivalente a 4.3 veces la razón deuda neta/EBITDA (2019E), tras su reciente adquisición del portafolio Filios”.