menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegurará Bulkmatic 30% de combustibles para Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asegurará Bulkmatic 30% de combustibles para Monterrey

bulletCon la terminal de Salinas Victoria fortalece la capacidad de almacenamiento de gasolinas en Nuevo León y bajará los costos del combustible.

Édgar Rivera
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bulkmatic de México, empresa dedicada a la infraestructura de trasvase y almacenamiento, presentó el viernes pasado los avances en la construcción de los tanques de almacenamiento para su Terminal 2.

“Es un honor poder contribuir con el crecimiento de la industria, por medio de la expansión de nuestras instalaciones y, en este caso, con la inversión en nuestra nueva terminal de almacenamiento, cuya capacidad inicial de 690 mil barriles, equivaldrá al 30 por ciento del consumo de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana”, afirmó Alejandro Doria, presidente de Bulkmatic México.

Efrén Gutiérrez Guzmán, Gerente de Operaciones de Bulkmatic, dijo que la construcción de la terminal 2 de Salinas Victoria inició en el 2018, con una inversión superior a los mil millones de pesos, y contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolinas en Nuevo León, reduciendo también los costos de combustible.

“El proyecto de la Terminal 2 de almacenamiento, genera más de 180 empleos directos y 400 indirectos, lo que apoya el crecimiento de la economía en los hogares de la región”, destacó.

Carlos Sandoval Delgado, presidente de Grupo ORSAN; José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM); Óscar del Cueto, vicepresidente de KCSM; David Eaton, director ejecutivo de KCSM y Juan Carlos Silva, presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, fueron testigos de los avances de la terminal.

Zozaya reiteró en sus palabras de bienvenida el compromiso que tiene la ferroviaria con Bulkmatic de México para continuar generando sinergia y hacer más eficiente a la industria energética del país. También celebró la alianza con grupo ORSAN.

Grupo ORSAN es socio comercial de la petrolera ExxonMobil, la cual tiene un acuerdo con Bulkmatic para almacenar en México el combustible que importa de Estados Unidos.

ExxonMobil actualmente tiene más de 300 estaciones de gasolina afiliadas con operación en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Kansas City Southern de México, mediante su capacidad, eficiencia y seguridad, es un aliado estratégico, al convertirse en el “ducto rodante” para el transporte de los combustibles hacia las terminales, con trenes unitarios que equivalen cada uno a 270 pipas.

“Para nosotros, el contar con aliados importantes como ExxonMobil, KCS y Bulkmatic genera mucha confianza en la inversión de México, en específico con el mercado de hidrocarburos, contando con suministro confiable del combustible Sinergy, un producto de alta calidad para todos los clientes de esta gran área metropolitana”, declaró Sandoval Delgado, presidente de Grupo ORSAN.