Aseguran que 90 mil migrantes llegan cada año para vivir en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran que 90 mil migrantes llegan cada año para vivir en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran que 90 mil migrantes llegan cada año para vivir en Nuevo León

bulletLa cifra puede compararse con la población del municipio de Cadereyta.

Félix Córdova
08/07/2019
El fenómeno de la migración crece en la entidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La migración de connacionales que llegan a Nuevo León para radicar, corresponde a unos 90 mil migrantes, cifra que podría compararse con los habitantes de Cadereyta, municipio más habitado de la zona rural.

Así lo aseguró el titular de la Coordinación Ejecutiva estatal, Waldo Fernández, quien destacó que el ante la llegada de migrantes, el Estado realiza esfuerzos presupuestales extraordinarios ante la presión económica que esta situación genera.

Y para darle una dimensión a la situación de migración en la entidad, Fernández indicó que en Nuevo León se hablan 50 de las 68 lenguas originarias de México.

Durante una rueda de prensa realizada ayer, Fernández expresó que los 90 mil migrante que cada año llegan a la entidad, se integran a la sociedad de Nuevo León; es decir, se quedan a vivir en el estado.

“Aquí es importante los efectos de la migración que tiene en nuestro sistema educativo: somos un estado donde la ONU ha reconocido que las personas que vienen a vivir a Nuevo León se integran a la sociedad; mexicanos y mexicanas libres que deciden a venir a vivir en Nuevo León”, dijo.

“Se habla de 90 mil personas que se vienen a vivir, algo así como un Cadereyta cada año, se van creando en diferentes poblaciones y ellos también participan y son absorbidos por el sistema educativo del Estado.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos presupuestales que se requieren, y esto le genera una presión económica al Estado y a los Municipios; los Municipios tienen que dar los servicios públicos, y el Estado tiene que dar seguridad, salud y educación y lo estamos haciendo”.

El titular de la Coordinación Ejecutiva estatal aseguró que en el transcurso de la semana, personal de la ONU se presentará para explicar los beneficios que genera a Nuevo León la integración de connacionales a su forma de vida.