Aseguran autoridades de Tamaulipas a 254 migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran autoridades de Tamaulipas a 254 migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran autoridades de Tamaulipas a 254 migrantes

bulletAl no acreditar su estancia legal en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites necesarios para retornarlos a sus países.

Perla Reséndez
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA, Tamps.- El auditorio municipal de esta ciudad fue habilitado como albergue temporal para atender a un grupo de 254 extranjeros que fueron asegurados en distintos puntos de la zona ribereña por autoridades federales.

El grupo está conformado por 254 migrantes, 109 de ellos menores de edad, y fueron encontrados en Reynosa y en Díaz Ordaz.

Al no acreditar su estancia legal en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites necesarios para retornarlos a sus países.

Entre el grupo se encontraron ocho menores de edad que viajaban solos, por lo que fueron canalizados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (Camef), donde se les brinda albergue y se localiza a sus familiares en sus países de origen, hasta donde son llevados en avión, en compañía de personal de la procuraduría de la Defensa del Menor.