Aseguran a 79 migrantes; disparan a gendarmes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran a 79 migrantes; disparan a gendarmes

COMPARTIR

···

Aseguran a 79 migrantes; disparan a gendarmes

Las personas fueron puestos a disposición del INM para revisar su estatus legal.

Perla Reséndez
15/03/2019
Cantidad. En una semana han sido asegurados 96 migrantes en diferentes operativos en Jiménez, Victoria y Altamira, Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reynosa, Tamps..- Elementos de la Gendarmería Nacional que realizaban rondines de vigilancia, fueron atacados a balazos por cuatro civiles armados, al ser sorprendidos cuando trataban de cruzar por el río Bravo, a un grupo de 79 migrantes a Estados Unidos.

Los hechos se registraron ayer jueves, cuando los gendarmes patrullaban las márgenes del río, en el ejido Reynosa Díaz, ubicado en este municipio y colindante con Díaz Ordaz.

A la altura de un panteón, localizaron a un grupo numeroso de personas y al acercarse a revisar, cuatro pistoleros a bordo de una camioneta tipo Van comenzaron a agredirlos.

Los agentes repelieron el ataque, comenzando una persecución entre las brechas, momento que aprovecharon los delincuentes para abandonar la unidad en que se desplazaban y perderse entre el monte.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que en el lugar se encontraban 79 centroamericanos, quienes se alistaban para cruzar la frontera a través del río Bravo.

El grupo lo integraban 35 personas de Guatemala, 27 de El Salvador y 17 más de Honduras, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad, quienes recibieron atención médica para después ser albergados en la Casa del Migrante de esta ciudad fronteriza, donde personal del Instituto Nacional de Migración revisa su estatus legal en el país y darles a conocer su derecho para solicitar asilo político en México.

Por otro lado, en Ciudad Victoria, elementos de la Policía Federal aseguraron a un grupo de 26 centroamericanos que viajaban en un autobús de la línea Omnibus de México, mismo que salió desde la ciudad de México y tenía como destino Reynosa.