Asegura gobernador descartar “tarifazo”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura gobernador descartar “tarifazo”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asegura gobernador descartar “tarifazo”

bulletEl Consejo Estatal del Transporte autorizó en septiembre un aumento gradual de 50 centavos en la tarifa del transporte hasta llegar a los 19 pesos, lo que fue rechazado por el gobernador.

Félix Córdova
16/01/2019
El Mandatario estatal indicó que se analiza la posibilidad de gestionar subsidios a las empresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras una reunión con empresarios transportistas, el gobernador Jaime Rodríguez descartó el incremento a las tarifas del transporte urbano contemplado desde septiembre del año anterior.

Sin embargo, Rodríguez reiteró que es inevitable un aumento a las tarifas del transporte, aunque no serán en las condiciones que fueron aprobadas en septiembre por el Consejo Estatal del Transporte.

El Consejo Estatal del Transporte autorizó en septiembre un aumento gradual de 50 centavos en la tarifa del transporte hasta llegar a los 19 pesos, lo que fue descartado por el gobernador.

“Queremos que el usuario no tenga en sus bolsillos una tarifa como la que se había aprobado”, dijo.

“El crecimiento deslizable no es adecuado y estamos buscando soluciones”.

Rodríguez explicó que en conjunto con los empresarios transportistas, se analizarán alternativas para que las compañías puedan cubrir sus costos de operación su afectar el bolsillo de los usuarios.

Entre las medidas contempladas, el Mandatario estatal indicó que se analiza la posibilidad de gestionar subsidios a las empresas.