Resalta Gobierno condiciones de la deuda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Resalta Gobierno condiciones de la deuda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Resalta Gobierno condiciones de la deuda

bulletLas instituciones bancarias habrían presentado tasas de interés más convenientes.

Félix Córdova
11/03/2019
Licitación. La deuda se obtuvo con BBVA Bancomer y Santander.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estatal aseguró que se obtuvo mejores tasas de financiamiento para los ramos de seguridad pública, movilidad, educación, salud, e infraestructura durante el transcurso del 2019.

Fue por medio de un comunicado que la secretaría de Finanzas y Tesorería estatal notificó que la Administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez, obtuvo mejores tasas que las solicitadas con las instituciones BBVA Bancomer y Santander.

Según el titular de la Secretaría, Carlos Garza, ambas licitaciones bancarias presentaron al Estado mejores ofertas de licitación, pues la sobretasa solicitada por el gobierno estatal fue de 0.70 por ciento, y la obtenida fue de 0.53 puntos porcentuales.

“(…) al iniciar la presente administración, la totalidad de los ingresos del Gobierno del Estado estaba comprometida al pago de la deuda y no existía margen para conseguir nuevos créditos para financiar proyectos públicos productivos”, dice el comunicado.

“A BBVA Bancomer se adjudicó un crédito por 2 mil 500 millones de pesos, en tanto que con Santander se adquirió financiamiento por 440 millones de pesos, ambos a un plazo de 20 años. La garantía de pago son los ingresos del Gobierno Ciudadano por concepto del Impuesto sobre Nóminas”.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal puntualiza que los recursos serán utilizados para la adquisición de patrullas y equipamiento para policías y personal de Protección Civil, la ampliación del Penal de Apodaca, la compra de vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro, y la construcción de dos planteles de preparatoria militarizada.

También se destinarán recursos para la conclusión y equipamiento de los hospitales generales de Apodaca, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Tierra y Libertad y Psiquiátrico, el proyecto Conecta UANL, y la ampliación de la Preparatoria 1.