Asegura 'El Bronco' que Uber ya es usado por extranjeros para delinquir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura 'El Bronco' que Uber ya es usado por extranjeros para delinquir

COMPARTIR

···

Asegura 'El Bronco' que Uber ya es usado por extranjeros para delinquir

El gobernador dijo que respetará la tregua y no seguirán con los operativos.

Félix Córdova
12/07/2019
El gobernador se reunirá hoy con los diputados locales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la reciente “cacería” que el Estado implementó en contra de unidades usadas como Uber, DiDi y Cabify, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que los operativos se implementaron debido a que este tipo de vehículos son usados por extranjeros con el fin de delinquir.

A pesar de que incluso el Congreso local cuestionó las acciones emprendidas por el Estado por considerarlas inconstitucionales, Rodríguez defendió los operativos que se realizaron en días anteriores, pues, según él, son con el fin de hacer cumplir la ley.

Y es que, aunque no están regulados, las unidades tipo Uber circulan por la zona metropolitana.

A pesar de considerar que estas unidades son usadas por extranjeros para delinquir, el gobernador reiteró la tregua de operativos mientras el Congreso local aprueba la Ley de Movilidad con la que se pretende reglamentar la operación de unidades para el traslado de pasajeros mediante aplicaciones móviles.

“No pretendemos recaudar dinero, pretendo saber quiénes son”, dijo.

“¿Ustedes sabían, por ejemplo, que hondureños, colombianos, utilizan las plataformas aquí con nosotros? Y no para cosas buenas (...) Tenemos delitos ya en ese tipo de servicio.

“Entiendo que la gente honesta, que la gente que tiene ganas de salir adelante tiene esa posibilidad, y la vamos a promover, pero, ¿qué hacemos con los 30 mil taxis que tienen familia, que tienen hijos?”.

Sin usar intermediarios, el gobernador aseguró que hoy se reunirá con los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso local para poner una solución definitiva al tema del transporte público.

Durante la reunión, indicó, se buscará un consenso para que Uber y los taxis tradicionales compitan bajo mismas condiciones.

“Uber tiene que someterse a la ley, entiendo que los taxis verdes o amarillos están medio jodidos (sic) pero, a ver: ¿cómo le hacemos para que ese tenga un carro mejor? ¿o cómo le hago para que el empresario del transporte, sin subir la tarifa, les ponga clima a los camiones?”, comentó.