Arremete Samuel contra Federación por “méndigas migajas”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arremete Samuel contra Federación por “méndigas migajas”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arremete Samuel contra Federación por “méndigas migajas”

bulletProyecto del presupuesto 2019 contempla pocos apoyos económicos.

Félix Córdova
17/12/2018
Defensa. Asegura Samuel García que defenderá a Nuevo León desde el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar de “migajas” los apoyos que la Federación realizará al Estado en el Paquete Fiscal 2019.

Y es que en el Proyecto de Presupuesto 2019, la Federación descarta recursos para la construcción de la Presa Libertad y para hospitales, pese a que la promesa de López Obrador fue la de apoyar con 800 millones y 600 millones de pesos, respectivamente a ambas obras.

Además, el presidente de México también se comprometió con los nuevoleoneses a aportar mil millones de pesos para destinar a los penales; sin embargo, la Federación solo contempla 250 millones.

Asimismo, solo se contemplan 250 millones de los mil 800 millones de pesos para los vagones de la Línea 3 del Metro.

“El presidente dijo hace un par de meses aquí en el estado ‘¿cCómo no voy a apoyar a Nuevo León? Amor con amor se paga’, pero en la realidad no está pagando con desprecio, y con migajas siendo que Nuevo León es el estado que más aporta a la Federación”, arremetió el Senador.

“Nos vio la cara, solo 250 millones de mil 800 millones para vagones. Hay que tener memoria, (Enrique) Peña Nieto también prometió apoyos al Metro y no cumplió.

“Ahí sigue inoperante la Línea 3, se está repitiendo la historia. Definitivamente, la Cuarta Transformación no va a llegar a Nuevo León, se quedó en el sureste, se la llevó el Tren Maya”.

Según el Senador, con López Obrador como presidente de México, se mantendrá la tendencia de que la Federación solo devuelva a Nuevo León 23 centavos de cada peso que el Estado aporta.

“No entiendo por qué seguimos hincados, seguimos rogando por méndigas migajas cuando le damos al país 200 mil millones extra de lo que nos regresa”, comentó el Senador.

García aseguró que durante la próxima sesión de la Cámara del Senado realizará un posicionamiento en defensa de Nuevo León sobre el tema del presupuesto del año entrante.

El Senador dijo que su voto será en contra del proyecto.