Arreciarían apagones sino se invierte en la red eléctrica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arreciarían apagones sino se invierte en la red eléctrica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arreciarían apagones sino se invierte en la red eléctrica

bulletRecomiendan también unir fuerzas gobierno y empresas para abatir este déficit.

Esther Herrera
17/01/2019
Foro. Directivos de empresas del sector  disertaron sobre la problemática eléctrica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Directivos de Naturgy, Bal, Avant Energy e Iberdrola advirtieron de no invertir en infraestructura de distribución y transmisión eléctrica en México podrían darse apagones, dado que el margen para maniobrar cada vez se reduce.

Jorge Armando Gutiérrez Vera, CEO de Energía Eléctrica en Bal, dijo que el cuello de botella está en la parte de transmisión.

En términos de redes de distribución, comentó que se tiene que reducir las distancias en los circuitos de baja tensión que es donde se presentan las pérdidas más grandes de energía eléctricas y pérdidas técnicas.

En ese sentido, recomendó que para evitar estos robos se debiera invertir en transformadores eléctricos más chicos lo que reduciría un tres por ciento las pérdidas.

José García San Leandro, CEO de Naturgy, destacó la necesidad de ir planificando en tres eslabones de la cadena: generación, transporte y distribución, por ejemplo, en el tema de transmisión existen algunos nodos que están saturados por lo que no hay capacidad de entrega de energía.

“El tema de la energía es muy complejo y no se puede improvisar, es necesaria la planificación porque son proyectos a mediano y largo plazo”.

Enrique Alba, CEO de Iberdrola comentó que según datos del Cenace que mencionan la falta de infraestructura es preocupante para quienes deseen tomar decisiones.

Recomendó que para enfrentar esta problemática se requiere de una alianza entre el gobierno y las empresas, para trabajar en equipo y poder destinar inversiones para abatir el déficit de infraestructura eléctrica.