Arrancan con revisión de policías municipales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan con revisión de policías municipales

COMPARTIR

···

Arrancan con revisión de policías municipales

Durante el pase de revista, fueron revisadas las armas de los policías de Santa Catarina y se les aplicó exámen de alcoholímetro.

Félix Córdova
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Municipio de Santa Catarina realizó ayer a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad la revisión del porte de armas, y, además, efectúo un examen de alcoholímetro a los elementos de la corporación municipal durante un pase de revista.

Acompañado del Capitán Marco Zavala, titular de la Secretaría, el alcalde Héctor Castillo indicó que dicha revisión forma parte de los trabajos que el Municipio realiza en conjunto con el Estado y las Fuerzas Federales, enfocados en los exámenes de control y de confianza que se aplicarán a las corporaciones municipales.

“Ahora la directriz que marca el Ejército a través de Policía Militar, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado y los municipios, son operativos metropolitanos, en esta cuestión hay una coordinación y una de las directrices también es ver la cuestión de los portes de arma que nosotros hemos trabajado, también con pruebas de confianza, que son trámites administrativos de gobierno que se vinculan y que tenemos al corriente”, dijo.

Cabe destacar que el pasado jueves, el Estado anunció que las corporaciones municipales y estatales estarán bajo un mando militar para garantizar que cumplan con los exámenes de control y confianza.