Arranca Samuel campaña #IniciativaNuevoLeón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca Samuel campaña #IniciativaNuevoLeón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arranca Samuel campaña #IniciativaNuevoLeón

bulletExplica MC a los ciudadanos el mal trato económico que les hace la federación.

Édgar Rivera
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, arrancó este viernes la campaña #IniciativaNuevoLeón, la cual busca permear entre la población en general la necesidad de que el Gobierno Federal le otorgue a Nuevo León más recursos económicos para obras y proyectos de infraestructura.

En conferencia de prensa, el legislador federal emecista señaló que la mayor parte de los impuestos que se generan en la entidad se destinan a otros estados de la República, por lo que la Federación solamente regresa a Nuevo León 17 centavos de cada peso.

“Nuevo León en el 2018 le dio al país 450 mil millones de pesos”, comentó Samuel García, “es decir, Nuevo León, toda nuestra industria, nuestra manufactura, todas nuestras empresas, le dio el primer lugar en IEPS, gasolina, bebida, energético, cigarro, somos el número uno en IEPS y el número dos en IVA, porque tenemos muchos servicios y somos el número tres en Impuesto Sobre la Renta”.

“Y como si nos sobrara la lana, como si ya hubiera línea 6 del metro, si ya hubiera tren ligero, hospitales, medicinas, camas, la mejor policía que el Bronco ya la destrozó, como si tuviéramos de sobra, México nos quita vía el SAT, nos quita todo ese dinero y solamente nos va a dar AMLO 76 mil millones de pesos, es decir el 17 por ciento”.

Abundó que por este motivo es que desde hoy y de forma permanente se mantendrá la campaña #IniciativaNuevoLeón para que la población abierta conozca el desdén con el que nos trata el Gobierno Federal.

“Llevamos 40 años que nos están exprimiendo, por eso hoy estamos aquí, vamos a platicar con la gente y nadie sabe que a Nuevo León nos exprimen, nadie tiene conocimiento que le ponemos al país 450 mil millones y nos regresan tan solo 76 mil, la gente no lo sabe y no es justo, deben estar enterados”.

Reveló que si bien, Nuevo León es la primer entidad donde ya se planteó la idea de abandonar el Convenio de Coordinación Fiscal, si la Federación no devuelve al menos el 50 por ciento de los recursos que aporta la entidad, e incluso esto ya se plasmó en una iniciativa de reforma a la constitución; hay otras entidades que están analizando seguir el mismo camino.

De acuerdo al senador, tiene conocimiento que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Tamaulipas, Sonora, ven con interés el tema nuevoleonés e incluso algunos de ellos le han externado que están contemplando seguir la misma tarta si Nuevo León opta por abandonar el Convenio de Coordinación Fiscal.

El Senador de la República arrancó la campaña #IniciativaNuevoLeón en el cruce de las calles Morelos y Zaragoza en pleno centro de Monterrey.

Después del arranque simbólico recorrió toda la zona comercial de Morelos repartiendo folletos informativos sobre #IniciativaNuevoLeón y explicándole a la población el maltrato que sufrimos del Gobierno Federal.