Arranca consulta por el NAIM entre fallas e irregularidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca consulta por el NAIM entre fallas e irregularidades

COMPARTIR

···

Arranca consulta por el NAIM entre fallas e irregularidades

Las votación terminará el próximo domingo 28 de octubre a las 18:00 horas.

Esther Herrera Félix Córdova
26/10/2018
Postura. La ex candidata al Senado por Morena, Judith Díaz, votó en contra del aeropuerto a construirse en Texcoco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) arrancó en Nuevo León con fallas en su metodología y presuntas irregularidades al momento de votar.

Y es que además de la instalación tarde de algunas casillas y las fallas en la aplicación para registrar la credencial de elector, trascendió que algunas personas emitieron su voto más de una vez en la consulta impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La próxima Coordinadora General de Proyectos Sociales del gobierno federal, Judith Díaz, reconoció que el inicio de la jornada de la consulta se vio afectada por la apertura tarde de las casillas, así como en el problema en la aplicación para registrar el voto.

Díaz indicó que las fallas e inconvenientes registrados quedarán solucionados durante el transcurso del día.

“Estamos revisando que el proceso funcione bien todas las fallas que se den en el transcurso del día y estamos reportando a algunos números que tenemos”, dijo.

Cabe destacar que entre las irregularidades, trascendieron casos de personas que votaron más de una vez en diferentes casillas, lo que aparentemente era imposible con el funcionamiento de la aplicación para registrar la credencial de elector.

Tras acudir a votar en la casilla ubicada sobre la avenida Simón Bolívar, debajo de la estación de Metro Hospital, a morenista agregó que su voto estuvo a favor de cancelar la construcción del NAIM sobre el lago de Texcoco.

“Muchísima gente viaja a la Ciudad de México y todos sabemos que los vuelos tienen retrasos por el espacio aéreo del propio aeropuerto, las necesidades del aeropuerto son reales. Nosotros vamos a definir a dónde vamos y nos están invitando a que votemos”, comentó.

“A mí me gustaría que se abrieran otros espacios, porque me parece que el aeropuerto en donde se va a construir (Texcoco) va a tener problemas cotidianamente técnicos, como es el hundimiento, por eso considero que debe de habilitarse en Santa Lucía, apoyamos en el de Toluca”.

Sin embargo, para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, Francisco Gutiérrez, consideró que sí es necesario un nuevo aeropuerto, y que la opción de ubicarlo en Texcoco es viable.

Gutiérrez destacó la creación de empleos y la derrama económica que representaría, además de que traerá crecimiento y mayor competitividad al sector turístico y actividad económica en el país.