Arranca Adrián y promete más cámaras de vigilancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca Adrián y promete más cámaras de vigilancia

COMPARTIR

···

Arranca Adrián y promete más cámaras de vigilancia

El alcalde de Monterrey también prometió que no aumentará la deuda municipal.

Félix Córdova
01/02/2019
Tecnología. Adrián De la Garza busca reforzar la seguridad en la capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante su primer día como alcalde de Monterrey, el priísta Adrián De la Garza se comprometió a reforzar los trabajos de seguridad, y como parte de este punto, se duplicará la cifra de cámaras de vigilancia instaladas en el municipio.

Actualmente, indicó el alcalde, en Monterrey hay unas 2 mil cámaras de vigilancia, por lo que la cifra llegaría a unas 4 mil.

De la Garza dijo desconocer el monto aproximado de inversión en las cámaras de vigilancia, aunque será menor a la primera etapa de este tipo de sistema, el cual incluyó una línea propia de fibra óptica que costó más de 260 millones de pesos.

“Son cámaras que no son de monitoreo nada más, las estamos usando para desarrollar cuestiones de inteligencia, comentó.

La noche de este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, De la Garza asumió como alcalde de Monterrey, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo durante las elecciones extraordinarias de Monterrey el pasado 23 de diciembre.

Durante su toma de protesta, el priísta refirió que el de seguridad, es uno de los temas principales en los que se enfocará su Administración, al igual que el bacheo y el combate a la corrupción.

De la Garza detalló que, durante su segundo periodo como alcalde de Monterrey, se dará inicio a una nueva Secretaría enfocada específicamente a reducir el número de baches en el municipio.

“No puede estar sumido en una Secretaría (de Servicios Públicos) que ve parques y ese tipo de cosas. Va a ser un área especial que se dedique única y exclusivamente a la planeación y programación de recarpeteo y bacheo”, dijo.

Además de terminar con los baches y combatir la corrupción, el alcalde aseguró que durante su Administración no se endeudará más al municipio.

No permitiré el derroche, los excesos y mucho menos la corrupción, no vamos a generar más deuda para la ciudad”, comentó.