'Arde' planta de Petrotemex en Altamira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Arde' planta de Petrotemex en Altamira

COMPARTIR

···

'Arde' planta de Petrotemex en Altamira

La empresa informó que entrará en un proceso de investigación para conocer cuáles fueron las causas del incendio.

Teresa Macías
16/07/2018
Capacidad. La planta produce al año un millón de toneladas de PTA, utilizado para fabricar PET, que se usa en la industria refresquera y de alimentos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Ayer por la mañana se suscitó un incendio en Petrotemex, filial de Grupo Alfa, la cual se encuentra en el corredor industrial de en Altamira.

La empresa informó que entrará en un proceso de investigación para conocer cuáles fueron las causas del incendio que se presentó en una zona de proceso de PTA (ácido tereftálico), base para la fabricación de poliéster y botellas de PET.

La planta PTA estaba operando con el mínimo de personal por ser domingo, por lo que no hubo necesidad de hacer evacuaciones.

El incendio, que empezó a las 7:35 am y concluyó a las 10:40 am fue controlado por personal de operación en coordinación con autoridades de la brigada interna de contraincendios.

“Se activó el protocolo de emergencia interviniendo la brigada interna y se pidió el apoyo de la comunidad industrial vecina y se dio aviso a las autoridades estatales municipales y federales”, reporto la empresa en un comunicado.

“La empresa uso todos los recursos con que cuenta para hacer frente al incidente sin consecuencia alguna para la salud de la comunidad y sin afectaciones para el personal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de personal y contratistas”, agregó.

La compañía inició las investigaciones para encontrar la causa del evento y establecer acciones preventivas y correctivas aplicables.