Arca Continental mantendrá el mismo rumbo: analista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arca Continental mantendrá el mismo rumbo: analista

COMPARTIR

···

Arca Continental mantendrá el mismo rumbo: analista

Luego de 14 años, AC cambiará este jueves de presidente de Consejo.

Sonia Coronado
04/04/2019
Cambio. Jorge Humberto Santos Reyna (izq.) sustituirá a Manuel L. Barragán Morales (der.) en la presidencia de Consejo de AC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una compañía en constante crecimiento y con diversos retos que enfrentar, es como recibe Jorge Humberto Santos Reyna, a Arca Continental, quien asumirá este jueves la presidencia del Consejo de la empresa.

Luego de 14 años de estar al frente, Manuel L. Barragán Morales dejará la presidencia para ceder su lugar al actual vicepresidente del Consejo, mientras que el primero se mantendrá como Presidente Honorario Vitalicio.

Erick Medina, analista de Intercam mencionó que no se esperan cambios significativos en la visión y misión de la empresa en el corto o mediano plazo, sin embargo anticipó que la embotelladora continuaría su crecimiento hacia nuevos mercados.

“Los cambios que ha tenido tanto en el management como en su Consejo de Administración, es ‘gente de casa’, son personas que ya han estado bastantes años en la institución, y no vemos un cambio drástico en las políticas, la dirección o el rumbo de la empresa en el corto y mediano plazo. Creemos que va a seguir la misma directriz que ha seguido en los últimos años”, mencionó.

Agregó que la empresa “de momento está muy enfocada en varias iniciativas, no solo en Estados Unidos sino en otras regiones. Una empresa de ese tamaño está constantemente buscando oportunidades para crecer de manera inorgánica, eso no quiere decir que lo vaya a ser este año o en el corto plazo, pero siempre están valorando de qué manera crecer”.

Durante la gestión de Barragán Morales, Arca Continental se consolidó para fusionar a Grupo Continental (en 2011) en sus operaciones e inició la internacionalización hacia Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, por mencionar algunos mercados.

Ya como Arca Continental los volúmenes pasaron de mil 200 millones de cajas unidad a los dos mil 220 millones de cajas unidad, al cierre de 2018.