Monterrey

Arca Continental alista su primer centro de innovación en Atlanta

Para fortalecer la investigación y desarrollo de nuevos productos y satisfacer a los consumidores, la embotelladora Arca Continental pondrá en operación este miércoles su centro de investigación y desarrollo en Atlanta, Estados Unidos.

MONTERREY.- Arca Continental (AC) alista el arranque de su primer Centro de Investigación y Desarrollo en Atlanta, Estados Unidos y el inicio de una nueva línea de producción en su planta de Colima, informó la empresa.

Con este centro, que se estima sea inaugurado el 28 de octubre próximo, la firma busca fortalecer la competitividad de su segmento de snacksmediante la innovación en sus productos de frituras, botanas saladas y dulces.

"El próximo 28 de octubre se inaugurará el nuevo Centro de Innovación de botanas, ubicado en Atlanta, para fortalecer la investigación y desarrollo de nuevos productos y así seguir satisfaciendo a nuestros consumidores. Adicionalmente se completaron las líneas de botanas en de base tortilla y papa en Fort Worth, Texas, las cuales ofrecerán mayores eficiencias en el segmento de botanas de ese país", señaló la compañía.

Agregó que, "el centro de investigación aportará mejoras de manera preponderante a los tres negocios -Bokados, Wise e Inalecsa- con innovación en materia de procesos, fórmulas y métodos de producción, fortaleciendo la competitividad de toda la división en el mercado internacional".

El nuevo desarrollo de Negocios Complementarios de la compañía regiomontana, "le va a dar servicio a todos los negocios de snacks de AC en México, Estados Unidos y Ecuador, probando sabores y nuevas formulaciones, así como innovación en empaque y procesos".

Por otro lado, informó que para satisfacer la demanda de sus frituras tipo totopo, AC aumentará su producción de snack base tortilla, al incorporar una línea nueva de producción.

"Ésta sería una cuarta línea de alta velocidad que se agregaría a las tres con las que ya cuenta la planta de Colima", explicó la empresa.

Adicionalmente, al dar a conocer los resultados del tercer trimestre de 2015, la compañía explicó que gracias al incremento en la cobertura y el mejor desempeño de su servicio Ruta Directa al Hogar (DTH por sus siglas en inglés) el crecimiento de su marca Santa Clara, presentó un alza de doble dígito.

Es a través de éste canal que la embotelladora vende el 25 por ciento del volumen de sus lácteos, principalmente leche y leche saborizada.

La firma dio a conocer el fin de semana los estados financieros correspondientes al periodo de julio a septiembre de este año, donde destaca un alza en el flujo de operación al lograr cuatro mil 702 millones de pesos, esta cifra es superior en 25.8 por ciento respecto a los tres mil 738 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad totalizó dos mil 88 millones de pesos, que si se compara con los mil 830 millones de pesos de 2014, representa un crecimiento del 14.1 por ciento. Los ingresos crecieron 26 por ciento al contabilizar durante el tercer trimestre de este año 20 mil 695 millones de pesos.

BUSCAN MAYOR MERCADO EN PERÚ

Durante su conferencia con analistas, Francisco Garza Egloff, director de la empresa, señaló que buscarán desarrollar algunas áreas en Perú donde tengan oportunidad de adquirir mayor participación de mercado, lo que podría incluir la incursión en el segmento de lácteos, snacks e incluso en el sector retail.

Lo anterior luego de la fusión con la peruana Corporación Lindley anunciada recientemente.
"La población que atendemos en Perú es la misma que aquí en México. Quiero decir, estamos hablando de 30 millones de personas. Sin embargo, nosotros vendemos en el mercado local alrededor de 900 millones de cajas unidad, mientras que en Perú son menos de 300 millones", comentó el directivo.

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