Árboles aliados contra la contaminación y no acabar con Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Árboles aliados contra la contaminación y no acabar con Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Árboles aliados contra la contaminación y no acabar con Monterrey

bulletLos arbustos que integran a los bosques ayudan a purificar el aire por excelencia, pero ellos no hacen la labor solos, o no son los únicos.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

La contaminación del aire en las ciudades es una situación que se está viviendo en todo el mundo y bueno, pues Monterrey es la ciudad más contaminada de América, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la semana pasada llegó a niveles que antes no se habían imaginado al punto de que los colegios les dieron tapabocas a los estudiantes para protegerlos.

Independientemente de la contaminación que provocan los automóviles y la industria en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) existe una buena falta de árboles.

Todo lo verde y boscoso, en donde predominan los árboles, sirven para filtrar el aire del AMM, aquí destacan áreas como el bosque de La Pastora, en Guadalupe; Parque Chipinque,en San Pedro; o el Bosque de Las Cumbres.

Y es que los árboles que integran a los bosques ayudan a purificar el aire por excelencia, pero ellos no hacen la labor solos, o no son los únicos.

De hecho, solamente ayudan al 1 por ciento de purificación de las ciudades y con una buena selección y tamaño de especies se puede llegar a un cinco por ciento de purificación, por parte de los árboles.

Varias instituciones de Estados Unidos y de la Gran Bretaña han hecho estudios con diferentes árboles, afectándolos con un buen número de contaminantes y descubrieron que algunas especies ayudan más.

Específicamente nos referimos al olmo y a los árboles de conífera, es decir, los pinos. Estos dos se dan perfectamente en la Sultana del Norte.

En el caso de los olmos tienen una hoja muy dura y gruesa que ayuda mucho a purificar las partículas de aire contaminadas. Con los pinos, la situación es que como nunca tiran las hojas siempre están trabajando a favor de nuestra salud y su resina cuenta con características únicas para purificar el aire.

Los que menos nos ayudan o en nada sirven son las palmeras y los árboles ficus benjamina, por lo que si Usted tiene la intención de plantar algún árbol en su casa y aportar su granito de arena para mejorar el aire que respiramos, le recomiendo que escoja un olmo o un pino y plántelo en su inmueble y ayude con esto a mejorar el medio ambiente en la Ciudad.

Otra cosa importante es que para que un árbol haga la labor de purificar el aire debe de tener por lo menos 30 años de vida y cierto tamaño de diámetro en su tronco.

En serio, súmese a esta cruzada en pro de vivir y respirar nuestra hermosa AMM, es el colmo que los regiomontanos no podamos salir a correr y nuestro niños ni siquiera puedan salir al exterior en sus horas de recreo. En serio, no acabemos con Nuestro Monterrey.

Nos vemos, ¡hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.