Monterrey

Apuestan cadenas hoteleras a esquema de doble marca

La estrategia permite ampliar la oferta y tener ahorros económicos y operativos.

Porque representa una oportunidad de expandir más rápidamente sus marcas, genera ahorros en inversiones y operativos, algunas de las principales cadenas hoteleras están adoptando el concepto doble marca en Nuevo León y el país.

Un ejemplo de esto es Grupo Posadas, que en la zona de Valle Oriente puso en marcha sus unidades Live Aqua Monterrey Valle y el Grand Fiesta Americana Valle.

En su momento, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posada, mencionó que "nos estamos adaptando a las nuevas tendencias del mercado, donde estamos viendo que el grupo de los millennials que piensa en viajar de una manera distinta empieza a buscar una experiencia diferente".

Por su parte, Germán Ongay, Vicepresidente de Desarrollo de IHG México, señaló que el esquema de doble marca "permite llevar a la práctica una serie de sinergias que contribuyen directamente al ahorro operativo en el día a día, y por otro lado, desde la inversión inicial se encuentran significativos ahorros en la construcción de hoteles".

Señaló que aunque aún no operan este esquema en la región Norte del país, la compañía está en proceso de cerrar algunas negociaciones para hacerlo.

Otra de las cadenas hoteleras es Hilton que abrió su primera unidad "dos en uno" en el municipio de Apodaca con las marcas Hampton y Homewood Suites.

"El concepto de doble marca ofrece amplias áreas comunes y de mayor categoría, así como comodidades que benefician tanto a los viajeros de negocios como a los de placer", dijo Juan Carlos Saade, director ejecutivo de Inversión y Desarrollo de Hoteles en México.

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